temas del día

Notas


Ocho heridos por caída de un rayo en la ciudad argentina de Rosario

Imagen de archivo | Rodrigo Saenz/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas resultaron heridas este sábado por la caída de un rayo en una cancha de fútbol de la ciudad argentina de Rosario, ubicada 410 km al norte de Buenos Aires, informó Defensa Civil.

Dos personas sufrieron quemaduras y el resto heridas leves tras ser arrojadas por la fuerza del rayo, informó al canal de televisión TN Gonzalo Ratner, subdirector del servicio de Defensa Civil de Rosario.

“Todos fueron atendidos en hospitales, están estables y fuera de peligro”, dijo Adrián Pafundi, del Sistema de Emergencias Sanitarias de la ciudad.

El hecho ocurrió en el campo de deportes de un colegio, en la periferia sur de la ciudad, donde se desarrollaba un torneo amateur de fútbol de adultos.

“Hubo pánico entre el público porque había pocos sectores bajo techo para guarecerse”, explicó Ratner.

Los dos heridos más comprometidos “presentaban quemaduras y uno fue trasladado inconsciente, pero recobró la conciencia en el hospital”, precisó, agregando que “la respuesta fue muy rápida porque por cuestiones de protocolo había una ambulancia apostada en el lugar”.

El 9 de enero, la caída de un rayo mató a cuatro jóvenes y dejó 21 heridos en el balneario de Villa Gesell, ubicado unos 70 km al norte de Mar del Plata. Diez días después otra caída de rayos, esa vez en Mar del Plata, causó siete heridos, entre ellos varios niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados