temas del día

Notas


Mikko Hirvonen se sitúa líder en rally de Portugal

Publicado por
Envíanos tu corrección

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) terminó este viernes como líder la primera jornada del rally de Portugal, tras la disputa de las seis especiales del día (ES2-ES7) en el sur del país, en la región del Algarve.

Hirvonen, que ganó la ES7, supera en tres segundos y siete décimas al estonio Ott Tanak, que también conduce un Ford Fiesta RS y es segundo provisionalmente. Tercero, a 6 segundos y 5 décimas figura el vigente campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (VW Polo-R), que el jueves había sido el más rápido en la superespecial de apertura del rally en Lisboa.

La jornada fue positiva por lo tanto para un Hirvonen que espera poder resistir el resto del fin de semana.

“Estaba seguro de haber tomado la decisión correcta dejando el parque cerrado a mediodía con neumáticos blandos, pero tras la primera especial (de la tarde, la ES5) me preocupé. Sebastien Ogier era mucho más rápido que yo”, explicó Hirvonen tras los 146 kilómetros cronometrados de este día.

El finlandés lamentó menos su elección en la ES6, donde terminó segundo y sobre todo se convenció de su acierto en la ES7, la última especial, donde fue el más rápido.

Ogier no encontró la fórmula mágica con los neumáticos en esta ocasión y admitió su equivocación.

“Tomamos malas decisiones, salir con dos ruedas de repuesto por la mañana y utilizar neumáticos duros por la tarde, pero terminar en tercera posición sigue siendo un resultado muy positivo, después de haber tenido que abrir la ruta toda la jornada”, comentó Ogier.

El francés perdió la primera plaza de la general provisional al final del recorrido del día, pero su corta desventaja con respecto a Hirvonen no le alejan de una posible victoria.

La sorpresa del día fue el estonio Tanak, que rindió a un buen nivel.

“Fue una tarde perfecta. Con la ES5 seca, la ES6 húmeda y la ES7 a medias, era muy difícil hacer los ajustes y encontrar los neumáticos perfectos”, afirmó.

Hyundai no descarta nada

En cuarta posición quedó el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), mientras que los Hyundai i20 del español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville fueron quinto y sexto respectivamente.

“Todo está muy apretado arriba y pueden pasar muchas cosas”, avisó Neuville, que figura apenas a 42 segundos de Hirvonen.

Sordo logró incluso los mejores tiempos en la segunda y la tercera especial. Neuville lo hizo en la sexta.

El finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Ogier, llegó a ir en cabeza el viernes al mediodía, pero en la quinta especial tuvo un accidente y quedó retrasado en la clasificación. Ni Latvala ni su copiloto Mika Anttila sufrieron daños.

El sábado se disputa la segunda jornada, con 146,28 kilómetros cronometrados, en un total de seis especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados