Notas


Renuncia CEO de Fundación Mozilla tras escándalo por oposición al matrimonio gay

Darcy Padilla (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de una semana a la cabeza de la Fundación Mozilla alcanzó a permanecer Brendan Eich, quien este jueves anunció su renuncia debido a la lluvia de críticas que debió soportar debido a su activismo en contra del matrimonio igualitario.

Eich donó 1.000 dólares (más de 500 mil pesos chilenos) a la campaña de la proposición 8, que buscaba prohibir el matrimonio gay en el estado de California. El hecho de que lo hiciera identificando a la Fundación Mozilla como su empleador le acarreó duros enfrentamientos con defensores de los derechos de las minorías sexuales al interior de la organización.

De hecho, su ascenso como CEO de Mozilla el 24 de marzo recién pasado ya había provocado la dimisión de 3 miembros del directorio, en protesta.

“Brendan Eich optó por abandonar su cargo como CEO. Hizo esta decisión pensando en Mozilla y en nuestra comunidad”, es parte del mensaje difundido en el blog de la organización por la presidenta del directorio, Mitchell Baker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados