temas del día

Notas


La simple ecuación que podría revolucionar la manera de organizar tus tareas pendientes

Thebarrowboy (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tener muchas cosas pendientes por hacer puede ser realmente agobiante, sobre todo si se trata de trabajo. Sin embargo, gran parte de ese estrés que provocan las tareas inconclusas se debe a que no sabemos organizar el tiempo y las prioridades.

Algunos anotan estas labores en sus agendas, otros en sus smartphones y unos simplemente se esfuerzan en memorizarlas, pero aún así se les hace complejo cumplir con todo.

El experto en liderazgo, John Maxwell, afirma que el tiempo siempre es el mismo y es inútil querer adaptarlo a nosotros. En lugar de querer hacer todo de una sola vez, debemos repensar nuestras prioridades, dice.

Para esto, él propone una simple ecuación que podría ayudar a organizarnos y de paso, aliviar en parte el estrés. El proceso consta de 3 pasos.

1 . Valora la tarea en términos de importancia. Otorga una puntuación de acuerdo a su relevancia en tu vida.

Críticas = 5 puntos
Necesarias = 4 puntos
Importantes = 3 puntos
Útiles = 2 puntos
Marginales = 1 punto

2 . Determina la urgencia de la tarea. Otorga una puntuación dependiendo de cuál es tu tiempo límite para cumplir con este quehacer.

Este mes = 5 puntos
El próximo mes = 4 puntos
Este trimestre = 3 puntos
El siguiente trimestre = 2 puntos
Fin de año = 1 punto

3. Multiplica el valor de la importancia de la tarea por la urgencia.

Ejemplo: 5 (crítica) x 4 (el próximo mes) = 20 .

“Después de asignar a cada tarea un número, haz una nueva lista de tareas pendientes. Esta vez ordena las tareas de mayor a menor puntuación”, escribió Maxwell en su sitio web oficial y agregó que a partir de ahí organices tu día.

Asimismo, indicó que cuando encabezas un equipo esto se torna aún más importante. “¿Cómo pasa tu tiempo es una cuestión importante no sólo para ti sino para tu equipo (de trabajo). La gente tiende a tomar tus sugerencias de líder cuando se trata de tiempo de gestión, así que seguro que hay una coincidencia entre tus acciones, tus prioridades de negocios y actividades de tu equipo”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados