Notas
Impactante campa√Īa publicitaria muestra lo que puede hacer el maquillaje
Publicado por: Denisse Charpentier
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Los productos de belleza suelen ser promocionados con rostros pulcros, lozanos y libres de imperfecciones, contribuyendo a formar estereotipos est√©ticos pr√°cticamente inalcanzables y mostrando sus art√≠culos como “pociones m√°gicas” que revolucionar√°n tu vida .

Pero la marca de bases de maquillaje Dermablend quiso dar un giro a esta tendencia y mostró cómo sus productos pueden ayudar a mujeres reales. Para ello, eligió a dos chicas que sufren problemas severos a la piel y que supuestamente han visto en sus cosméticos una solución cotidiana tanto para su aspecto como para su autoestima.

Una de las jóvenes es Cheri Lindsay, quien tiene vitiligo, una enfermedad de la pigmentación de la piel. En su caso, esto ha provocado que tenga gran parte de su cara blanca, pese a ser afroamericana.

La otra mujer es Cassandra Bankson, una modelo que sufre un grave caso de acné en tercer grado.

Al comienzo de cada video, las participantes lucen una piel perfecta, sin embargo, luego se desmaquillan con una toalla h√ļmeda y dejan ver su rostro al natural.

En la secuencia, Cheri dice que su condici√≥n se desarroll√≥ a un nivel extremo durante los √ļltimos 3 a√Īos. “Fue impactante para m√≠ al principio”, se√Īala en el video y asegura que simplemente busc√≥ una alternativa que la ayudar√° a evitar el “shock” inicial de las personas al conocerla.

En tanto, Cassandra cuenta que fue dif√≠cil lidiar con su acn√© en la escuela porque la llamaban “fen√≥meno” y era v√≠ctima de constantes burlas. Ella agreg√≥ que el punto c√ļlmine de todo fue cuando su abuelo -a quien apreciaba mucho- estaba a punto de morir y le dijeron que era bueno que √©l muriera porque no tendr√≠a que verle la cara de nuevo. “Cuando oyes cosas as√≠ todos los d√≠as, se hace realmente muy dif√≠cil amarte a ti mismo”, se√Īal√≥.

Seg√ļn la revista de econom√≠a Business Insider, con este mensaje la marca muestra al maquillaje como algo √ļtil para llevar mejor el d√≠a a d√≠a, y no como un producto “m√°gico” que te cambiar√° la vida, como suelen hacerlo la mayor√≠a de las firmas de belleza.

“El maquillaje no es tu verdadero yo, ni es para destruir el verdadero t√ļ. Es s√≥lo maquillaje. Est√° bien para cubrir”, se√Īala el medio.

http://youtu.be/3KmV-zy6Zxc

http://youtu.be/yBKr4uxXRi0

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