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Impactante campaña publicitaria muestra lo que puede hacer el maquillaje

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Los productos de belleza suelen ser promocionados con rostros pulcros, lozanos y libres de imperfecciones, contribuyendo a formar estereotipos estéticos prácticamente inalcanzables y mostrando sus artículos como “pociones mágicas” que revolucionarán tu vida .

Pero la marca de bases de maquillaje Dermablend quiso dar un giro a esta tendencia y mostró cómo sus productos pueden ayudar a mujeres reales. Para ello, eligió a dos chicas que sufren problemas severos a la piel y que supuestamente han visto en sus cosméticos una solución cotidiana tanto para su aspecto como para su autoestima.

Una de las jóvenes es Cheri Lindsay, quien tiene vitiligo, una enfermedad de la pigmentación de la piel. En su caso, esto ha provocado que tenga gran parte de su cara blanca, pese a ser afroamericana.

La otra mujer es Cassandra Bankson, una modelo que sufre un grave caso de acné en tercer grado.

Al comienzo de cada video, las participantes lucen una piel perfecta, sin embargo, luego se desmaquillan con una toalla húmeda y dejan ver su rostro al natural.

En la secuencia, Cheri dice que su condición se desarrolló a un nivel extremo durante los últimos 3 años. “Fue impactante para mí al principio”, señala en el video y asegura que simplemente buscó una alternativa que la ayudará a evitar el “shock” inicial de las personas al conocerla.

En tanto, Cassandra cuenta que fue difícil lidiar con su acné en la escuela porque la llamaban “fenómeno” y era víctima de constantes burlas. Ella agregó que el punto cúlmine de todo fue cuando su abuelo -a quien apreciaba mucho- estaba a punto de morir y le dijeron que era bueno que él muriera porque no tendría que verle la cara de nuevo. “Cuando oyes cosas así todos los días, se hace realmente muy difícil amarte a ti mismo”, señaló.

Según la revista de economía Business Insider, con este mensaje la marca muestra al maquillaje como algo útil para llevar mejor el día a día, y no como un producto “mágico” que te cambiará la vida, como suelen hacerlo la mayoría de las firmas de belleza.

“El maquillaje no es tu verdadero yo, ni es para destruir el verdadero tú. Es sólo maquillaje. Está bien para cubrir”, señala el medio.

http://youtu.be/3KmV-zy6Zxc

http://youtu.be/yBKr4uxXRi0

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