Notas


Cristóbal Saavedra avanzó a las semifinales del Futuro Chile 3

Archivo Portal Federación de Tenis de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Cristóbal Saavedra (403º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro Chile 3, torneo internacional que se disputa en las canchas de arcilla del Club Valle Dorado, en Villa Alemana, Quinta Región.

El nacido en La Ligua hizo valer su condición de segundo sembrado para dar cuenta en cuartos de su compatriota Guillermo Núñez (692º), octavo cabeza de serie, con parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y media de acción.

Con este resultado, Saavedra sumó su segundo triunfo sobre Núñez en la misma cantidad de enfrentamientos. En el primer confronte, el año 2012 en el Futuro Chile 8, la quinta raqueta nacional venció por 7-6 (4) y 6-1.

Por el boleto a la final, el pupilo de Iván Rudich se enfrentará con el brasileño Caio Zampieri (593º), cuarto favorito, quien superó en la presente jornada al sanfelipeño Guillermo Rivera (913º) por 6-4 y 6-2.

En otro choque de cuartos, el antofagastino Bastián Malla (687º), verdugo de Hans Podlipnik -principal sembrado- en primera ronda, no pudo seguir avanzando en Villa Alemana al inclinarse por 3-6 y 4-6 ante el venezolano Jordi Muñoz Abreu (873º).

Por el paso al choque decisivo, Abreu se verá las caras con el vencedor del match entre el local Matías Sborowitz (1.007º) y el argentino Eduardo Torre (671º), séptimo preclasificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados