temas del día

Notas


Arica evacua y suspende sus clases ante fuerte réplica de 7.6 grados

Eduardo Woo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, confirmó la madrugada del jueves que las clases en los establecimientos educacionales de la ciudad se encuentran nuevamente suspendidas, tras la réplica de 7.6 grados que afectó al norte del país.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal agregó que una vez ocurrido el movimiento, que alcanzó una intensidad de VIII grados Mercalli, nuevamente los habitantes iniciaron un plan de evacuación.

Por su parte, el Jefe de Zona de Catástrofe de Arica y Parinacota, general Miguel Alfonso, ratificó la advertencia que realizó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), para escapar a zonas altas.

“Se recomienda a la población acercarse a los albergues que se están habilitando, los mismos abiertos en la situación de emergencia de ayer”, agregó la autoridad.

Cabe indicar que varios de los colegios de Arica son utilizados como albergue ante emergencias.

Tras el evento, sirenas de Bomberos, PDI y Carabineros advirtieron la necesidad de salir de la zona de riesgo de tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados