Notas


Puerto Montt: Usuarios de Cesfam Antonio Varas molestos por falta de médicos y horas de atención

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los usuarios del Centro de Salud Familiar Antonio Varas en Puerto Montt reclaman por la falta de médicos en el consultorio y de horas de atención.Según señalaron, desde diciembre del 2013 a la fecha no se habían entregado horas de atención para los usuarios.

La situación causó molestia en quienes llegaron este martes a dicho recinto, quienes habrían sido citados para la entrega de horas. Muchas de la personas se tuvieron que devolver a sus casa sin haber obtenido una hora para ser atendidos, lo cual lo catalogaron como indigno.

Otra usuaria reclamó por la misma situación, añadiendo que las personas que se atienden en dicho Cesfam dicen sentirse abandonadas con sus tratamientos por la falta de horas de atención.

Respecto a lo sucedido en el Consultorio Antonio Varas y el reclamo de los usuarios, el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, salió al paso, agregando que se está en una etapa de nuevas contrataciones de médicos para los consultorios de la comuna, pidiendo las disculpas por lo ocurrido.

Esta misma situación se repite en el Cesfam del sector de Chamiza, esto debido a que la profesional que ahí ejercía su labor presentó su renuncia al cargo por traslado de ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados