Notas


Los Ángeles: Serviu multará a empresa a cargo de obras en avenida Gabriela Mistral por colapso vial

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación provincial del Serviu en Bío Bío multará a la empresa a cargo de la construcción de avenida Gabriela Mistral, por no cumplir el plan de contingencia ante el sistema frontal que generó colapso en la vía. Mientras en villa Génesis continúan los trabajos de mejoramiento en el acceso al sector.

Esto fue confirmado por el delegado del Serviu, Enrique Araneda, quien detalló que fue un tramo de 70 metros los que resultaron afectados por las intensas lluvias del fin de semana y agregó que el Servicio dio instrucciones el pasado viernes a todas las empresas que están construyendo obras en la ciudad, respecto al plan de contingencia ante las precipitaciones.

Lo anterior, según Araneda no fue considerado por la compañía a cargo de la avenida Gabriela Mistral, donde la base estabilizadora, que es una mezcla de arena con ripio compactada, se desplazó y generó un hoyo de 40 centímetros de profundad que provocó el colapso vehicular.

Araneda agregó que la empresa no contó con la maquinaria necesaria en el lugar para dar solución al problema, por lo tanto cursarán una multa que supera los 30 millones de pesos por concepto de no cumplimiento de las instrucciones.

En la misma línea el director (s) del Departamento de Ejecución de Proyectos y Servicios del municipio, Luis Leiva, señaló que en villa Génesis se registraron problemas en el acceso principal del sector, precisando que desde la semana pasada están trabajando con moto niveladora para el mejoramiento del camino.

Por último Leiva explicó que continuarán pasando maquinaria en la vía y agregó que aplicarán material para mejorar las condiciones del camino, pero que la única solución para los vecinos es pavimentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados