temas del día

Notas


Oposición anticipa rechazo a reforma tributaria si ésta afecta a las pymes

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anticipadamente la oposición ya condicionó su respaldo al proyecto de reforma tributaria que mañana lunes enviará el Ejecutivo al Parlamento.

Los diputados de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y de los movimientos Amplitud y Evópoli manifestaron que van a rechazar la iniciativa si es que ésta pretende elevar los impuestos a la pequeña y mediana empresa.

Así lo afirmó, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards.

El diputado del movimiento Evópoli, Felipe Kast, destacó que hay que poner énfasis en los recursos que pretende recaudar el proyecto de Reforma Tributaria.

Desde la UDI, la diputada, Claudia Nogueira, afirmó que antes de pronunciar su voto respecto al proyecto de Reforma Tributaria, deben conocer la iniciativa que pretende modificar la educación en Chile, al recordar que su financiamiento depende de la recaudación de los gravámenes que impulsará el Ejecutivo.

Sin embargo, el diputado por el movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, afirmó que de todas maneras están dispuestos a conciliar un acuerdo con el oficialismo, para que el proyecto de Reforma Tributaria pueda salir adelante.

Además, los parlamentarios esperan que la recaudación del proyecto de Reforma Tributaria, sea de uso exclusivo para financiar los cambios que el Gobierno pretende materializar en el ámbito de la educación, para que sea gratuita y de calidad.

Asimismo, condicionaron su apoyo a que no genere disminución de empleos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados