temas del día

Notas


Inhabitable queda casa afectada por derrumbe en Cerro La Pólvora de Concepción

Rodrigo Orellana C8 | ‏@rorrocp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un día del derrumbe en el cerro “La Pólvora”, en Concepción, y que mantiene a dos familias evacuadas, la situación no es favorable para una de ellas, la que debió pasar la noche en una junta de vecinos del sector.

El director de construcción del municipio penquista, Domingo Godoy, señaló que el deslizamiento del terreno se pudo deber a que los mismos habitantes excavaron en el cerro para tener mayor espacio.

Yenny Medina, dueña de la vivienda afectada, expresó que necesitan una solución rápida, pues ya están presentando problemas de salud.

La directora de Desarrollo Comunitario, Paula Concha, agregó que el municipio está trabajando en la búsqueda de medidas paliativas para poder ir en ayuda de la familia.

Desde el municipio puntualizaron que sólo quedará una calle habilitada en el sector y que la familia no podrá volver a su casa en los próximos meses, por lo menos hasta que se construya un nuevo muro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados