Notas


Estable se mantiene carabinero que recibió impacto de bala durante ‘Día del Joven Combatiente’

@Carabdechile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internado en Hospital de Carabineros y estable se encuentra el cabo segundo de Carabineros, Richard Leyton, quien fue baleado durante la jornada de manifestaciones en el marco del ‘Día del Joven Combatiente’ en la población Los Morros, comuna de San Bernardo.

Así lo indicó el coronel Ricardo González, perteneciente a la Prefectura Costa de Carabineros, quien ofreció un balance de la situación del uniformado, que recibió un impacto de bala en su brazo.

El funcionario la 28 Comisaría de Fuerzas Especiales, fue llevado en ambulancia hasta la Escuela de Infantería del Ejército, tras lo cual fue trasladado en un helicóptero hasta el recinto médico de la institución.

Cabe destacar que las protestas en la capital en el contexto del ‘Día del Joven Combatiente’, que recuerda la muerte por acción de agentes de la dictadura de los hermanos Vergara Toledo el 29 de marco de 1985, se vieron marcadas por la quema de un bus en La Granja y puntos de conflicto en diversos sectores de Santiago.

Pasadas las 11 de la mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el General de Carabineros, Gustavo González, visitaron al uniformado herido, ocasión en la que aprovecharon de entregar un balance oficial de la fecha.

Se trató de “una jornada un poco menos intensa que el año pasado, más corta indudablemente, pero no deja de ser cierto también que hubo hechos lamentables como la quema de un bus del Transantiago en el sector de La Granja, hubo personas civiles lesionadas también con impactos de bala, un carabinero, el carabinero Richard Leyton, también lesionado en el sector de San Bernardo. En la Villa Francia también hubo lanzamiento de objetos contundentes, bombas Molotov, a nuestro personal, impactos de bala a nuestros vehículos también”, explicó González.

“Tuvimos en total 92 personas detenidas en Santiago, seis en regiones, de los cuales 31 pasan a control del detención”, detalló el jefe policial.

González explicó que con anterioridad se determinaron alrededor de 13 zonas críticas y 122 puntos de conflicto que “fueron copados con anticipación, se hizo una labor preventiva y con ayuda de los vecinos pudimos evitar saqueos y problemas mayores”.

Peñailillo por su parte, anunció que serán tomadas acciones legales y subrayó que la violencia registrada responde a un acto “absolutamente” delictivo, fuera de cualquier otra connotación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados