La senadora de la UDI, Ena von Baer, calificó como una verdadera falta de respeto para los valdivianos el anuncio de una doble vía concesionada y con peaje anunciada por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

La parlamentaria señaló que no puede anunciar una iniciativa que tendrá alto impacto en la región, sin preguntarle nada a nadie y que el gobierno debe aprender a respetar a las regiones y su gente.

Von Baer sentenció que el pronunciamiento hecho por la ciudadanía en su minuto a través de la recolección de firmas, debe ser respetado.

La parlamentaria se mostró confiada en que prime la cordura, porque resultaría poco consecuente que por un lado se diga que se escuchará a la ciudadanía y después se diga que el proyecto de la doble vía con peaje se evaluará.

Las críticas de Von Baer se suma a las que ya expresaron el resto de los parlamentarios de la región, las autoridades y las organizaciones ciudadanas, quienes esperan que se cumpla la propuesta de contar con doble vía sin concesiones.