temas del día

Notas


No todas son iguales: Descubre cuál es tu bicicleta ideal según tus necesidades

AB Chao (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunas más costosas, otras más accesibles. Lo cierto es que andar en bicicleta dejó de ser una moda o un deporte y pasó a transformarse en un estilo de vida mucho más saludable y comprometido con el medioambiente.

Si te quieres unir a esta tendencia debes tener en cuenta que no da lo mismo el modelo qué escojas, pues todo depende del uso y las necesidades.

En este sentido, la tienda de bicicletas Lahsen elaboró un listado con los principales tipos de bicicleta, sus características y el público al que apuntan, para que tomes la opción correcta a la hora de elegir una.

1. Mountain Bike:Es ideal para deportistas y aventureros por excelencia. Esta bicicleta está pensada para enfrentar terrenos difíciles de transitar, es algo así como la 4×4 de la calle polvorienta, el cerro precordillerano o las rocas de las altas cumbres. Su poderoso marco de acero, un sistema de piñón fijo para amortiguar los golpes y neumáticos de calidad, son la combinación perfecta para los fanáticos de las actividades extremas.

2. Urbana: Adecuada para gente que trabaja o estudia. Está fabricada para caminos pavimentados y su manubrio aerodinámico permite una movilidad más cómoda. Además, su guardabarros evita que manches tu ropa y sus accesorios de seguridad hacen que manejar tu bicicleta deje de ser un peligro.

3. Plegables: Si piensas viajar y llevar tu bicicleta o vives en un espacio reducido, esta opción es para ti. Utilizada en microbuses, metro y automóviles, esta alternativa es perfecta si de autonomía, calidad y condiciones afines a terrenos complicados queremos hablar.

4. Media Pista: si las carreras o competencias en bicicleta son lo tuyo, entonces qué duda cabe. Adaptadas para velódromos, con neumáticos delgados e inflados a presión y construida con materiales que van desde el bambú hasta el acero. Las media pista no poseen frenos, pues al ser ideales para competir, deben evitar las detenciones bruscas.

5. Eléctricas: equipadas con un motor de 250 kw. pueden llegar hasta los 80 kms. por hora. Poseen 6 cambios y son la opción predilecta para aquellos con movilidad reducida o que transiten por un largo periodo de tiempo y puedan cansarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados