Notas


‘Frente Amplio por una Asamblea Constituyente Autoconvocada’ definirá su futuro político en abril

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Socialismo Allendista, Esteban Silva, no descartó que el Frente Amplio por una Asamblea Constituyente Autoconvocada se una con la Nueva Mayoría.

El movimiento que se constituyó el pasado miércoles, está formado por el Movimiento de Izquierda Independiente, el Partido Igualdad, el Movimiento ‘Todos a La Moneda y el Socialismo Allendista.

Según Esteban Silva, lo que se busca es que la discusión por una Asamblea Constituyente sea espontánea y provenga desde la ciudadanía y no de la sociedad política.

Silva además aseguró que el Frente Amplio aún no tiene una postura frente a una posible unión con la Nueva Mayoría, puesto que falta que como movimiento vean cuál será la posición del Gobierno para realizar cambios constitucionales.

Ese tipo de posturas se definirá durante el mes de abril, cuando el movimiento se reúna para desplegarse a nivel nacional en busca de adherentes para generar una Asamblea Constituyente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados