temas del día

Notas


Más de 2.800 hectáreas consumidas por incendio en Parque Nacional Patagonia

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2.800 hectáreas han sido consumidas hasta el momento a causa del incendio forestal que continúa sin ser controlado y que afecta al Parque Nacional Patagonia en la comuna de Cochrane.

El incendio se ha extendido hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane, donde no hay viviendas comprometidas, ni comunidades afectadas por las llamas.

El siniestro lleva dos días sin poder ser controlado por parte de la Conaf y las decenas de compañías de bomberos que se encuentran trabajando en el lugar, incluso, con helicópteros especializados para apagar el fuego.

La vegetación que se ha visto afectada por este siniestro, son los arbustos y coirón, además de la lenga y ñirre que se encuentran en las praderas achaparradas del lugar, situación que fue confirmada por el gerente del manejo de fuego de la Conaf, Sergio Mendoza.

Una de las hipótesis que se investigan sobre la causa del siniestro, corresponde a una vela que se encontraba en una de las animitas del lugar, sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La intendenta de la región de Aysén, Ximena Órdenes, afirmó que decretaron alerta roja, lo que significa que inyección de recursos para combatir la emergencia.

Según la Conaf las condiciones meteorológicas serán determinantes para evitar la propagación del incendio forestal, ya que hasta el momento el viento ha sido una de las limitantes para extinguir el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados