Notas


Vecinos de Santa Bárbara emplazan a alcalde por evento masivo realizado en el verano

Municipalidad de Santa Bárbara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Quillaileo, en la comuna de Santa Bárbara manifestaron su molestia por la nula respuesta que, dicen, ha dado la Municipalidad sobre un evento masivo realizado en febrero pasado y que genera molestias y preocupación.

José Castillo señala que el evento congregó en un sitio privado a más de 600 personas, organizado a través de redes sociales, lo que podría aparecer como algo sin mayores inconvenientes sino fuera porque se afectó a los residentes con ruidos molestos, escenas fuera de la moral y alteraciones en el tema higiénico.

El dirigente asegura que han solicitado pronunciamientos a la Municipalidad de Santa Bárbara sobre el tema baños, agua potable y permiso para un evento de esta naturaleza, sin embargo hasta ahora no hay respuesta, por lo que se reservarán incluso el derecho de iniciar acciones legales.

Castillo indica que se cursaron infracciones por ruidos molestos y Carabineros concurrió hasta el lugar, sin embargo existía un certificado de constancia desde la Municipalidad que actuaba como autorización, algo que roza la ilegalidad, dice el dirigente.

La Radio se contactó con el alcalde Daniel Salamanca quien sostuvo que se ha estado trabajando en el tema solicitando los informes respectivos, por lo que una vez con los antecedentes en la mano se responderá toda inquietud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados