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Directora de Mori culpa a los medios por poca difusión de conformidad de clientes de isapres

Pedro Cerda | Agencia UNO
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A pesar de las constantes críticas que se emiten contra las isapres, los chilenos se sienten bastante conformes con la calidad que ofrecen sus seguros de salud. Así lo confirmó el informe “Barómetro de la salud 2014-2013″, realizado por la consultora Mori.

Esta medición, realizada por Mori Chile, revela 10 años de monitoreo en el área, y tuvo como resultado un 88% de satisfacción de los usuarios de isapres, en relación a quienes están inscritos en Fonasa, quienes aprobaron la cobertura de salud en un 76%.

La directora de Mori Chile, Marta Lagos, comentó el tema en Expreso Bío Bío, indicando que los centros asistenciales mejor evaluados son las clínicas y los peores, los hospitales públicos.

“Efectivamente en los hospitales hay gente y en las clínicas también”, indicó Lagos, quien señaló que “Hay que balancear y complejizar el análisis de la salud, una cosa son las problemáticas de acceso y la otra es la gente que efectivamente se atendió y solucionó su problema”.

“Chile tiene un buen sistema de salud y la mayor parte de la población tiene acceso a ella”, enfatizó la entrevistada, asegurando que la culpa de la poca difusión de la conformidad de los clientes de las isapres es de los medios de comunicación. “Es una cosa que ustedes en los medios de comunicación hacen que no aparezca, que no se visibilice”, aseguró.

Cabe destacar que este estudio estuvo financiado por la Asociación de Isapres de Chile, y que también concluyó que uno de los problemas que hay hoy en día es cómo hacer que ambos sistemas -público y privado-, sean congruentes.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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