temas del día

Notas


Municipio de Ancud finalizó sumario contra ex gobernadora de Chiloé por bajo puntaje en la FPS

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de Ancud dio término a la investigación sumaria que se inició a causa del puntaje de indigencia de la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, lo que podría acreditar responsabilidades civiles y penales hacia quienes realizaron la encuesta.

Finalmente el municipio de Ancud culminó el proceso de investigación que desarrolló en base al bajo puntaje que habría obtenido la ex gobernadora de Chiloé, informe que arrojó inconsistencias en la elaboración del documento.

Leyla Aguayo, asesora jurídica del municipio de Ancud, comunicó que luego de realizada la investigación sumaria, se tomaron dos determinaciones, la primera en informar y entregar antecedentes a la Contraloría Regional para efectos que se puedan elevar las indagaciones a un sumario administrativo por las facultades fiscalizadoras que este organismo posee para solicitar la información necesaria a las entidades correspondientes. Además, se entregaron estos antecedentes al Ministerio Público, ya que estos hechos podrían acreditar un delito.

Los resultados de este sumario municipal dejan dudas si la ficha fue bien o mal aplicada en su momento, ya que el sumario administrativo se relaciona con responsabilidades civiles penales que deben ser ejecutadas por los organismos que tengan competencias en esta materia.

Con esto, la municipalidad de Ancud cerró esta investigación a la espera de las diligencias que realice el Ministerio Público y Contraloría, resultados con los que tomará acciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados