De forma satisfactoria se recupera Sofía Elizabeth Canales, de cuatro meses de vida, luego de ser intervenida en el Instituto de Neurocirugía en Santiago debido a la hidroanencefalia extrema que padece, lo que redunda en un anormal crecimiento de su cabeza.

Según publica el portal vivimoslanoticia.cl, la madre de la menor oriunda de Curicó se refirió a la compleja operación que le permitirá mejorar las condiciones de vida de la pequeña, que fue desahuciada por médicos de Talca.

La joven madre agregó que tras hablar con el médico tratante en Santiago, éste le señaló que la válvula que se le instaló ha funcionado correctamente, por lo que en los próximos tres a cuatro días Sofía podrá estar en su hogar nuevamente.

“La operación fue un éxito”, señaló Cyntia Escobar Opazo, agregando que el procedimiento quirúrgico se enfocó en corregir la ubicación de la manguera de la válvula que tiene instalada en su cerebro.

Junto con agradecer el apoyo recibido por la comunidad curicana y los medios de comunicación, la madre adelantó que evalúan acciones legales para determinar alguna eventual responsabilidad del recinto médico donde fue atendida en primera instancia su hija.

“Nada más que decir que muchas gracias a todos por las oraciones y sus aportes (…) y apenas le den el alta pondré una demanda contra los que resulten responsable de todo lo que a pasado la Sofi (sic)”, indicó.

Recordemos que el caso provocó impacto en la comunidad luego que Cyntia acudiera a una radio local para pedir ayuda y poder tratar a su pequeña de 4 meses de vida, quien sufre constantemente de convulsiones y alzas de temperatura diariamente.

La joven no perdió la esperanza, pese al desalentador augurio de un médico de Talca, que le indicó que “su hija igual se iba a morir”. Pero en vez de desanimarse, la joven continuó con su campaña logrando trasladar a la pequeña Sofía hasta Santiago, donde fue intervenida por especialistas.