Una muy difícil situación está enfrentando una joven madre de 21 años del sector Santa Fe de Curicó, luego que su pequeña hijita Sofía Elizabeth Canales, de cuatro meses de vida se agravara producto de una patología llamada hidroanencefalia extrema, lo que ha provocado que su cabeza hoy mida ya 70 centímetros de diámetro.

Recurrentemente, la lactante sufre convulsiones y alzas de temperatura.

La progenitora está desesperada ya que se siente tramitada al no recibir una ayuda especializada, y la única atención que recibió en Talca no fue muy alentadora, ya que el diagnostico entregado por el médico era que “su hija igual se iba a morir”.

La historia de vida de esta joven madre, Cintia Escobar Opazo, ha estado cargada siempre de muchas tragedias y dolores. Su madre y un hermano fallecieron en trágicas circunstancias y a pesar de lo sombrío del destino de su pequeña, quiere dar la lucha hasta el final para prolongar la vida de Sofía.

Vivimoslanoticia.cl tomó contacto con la salud municipal, desde donde se podrían generar los contactos con el nivel secundario, para tratar de conseguir pronto una nueva atención de salud especializada para la niña, fuera de la región como lo pide su madre.