temas del día

Notas


Ex prefecto de Valdivia procesado por dos delitos acusa persecución de general (R) Constanzo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del ex prefecto de Carabineros de Valdivia, Hernán Merino, indicó que las denuncias en contra del coronel, corresponden a una persecución de parte del ex jefe de la XIV Zona Policial, Jorge Constanzo.

La abogado Bárbara Salinas señaló que el coronel Hernán Merino decidió voluntariamente acudir a la Corte Marcial, tras enterarse de los autos de procesamiento en su contra, emanados de la Fiscalía Militar de Valdivia.

Según lo explicado por la jurista, a Merino se le acusan los delitos de fraude al Fisco, por la utilización de un vehículo fiscal, y el de negociación incompatible, por otorgar un certificado de autorización de funcionamiento a una empresa de seguridad perteneciente a un familiar.

La profesional dijo que luego de interiorizarse del caso, los integrantes de la Corte Marcial ratificaron la libertad de su defendido, la que ya había otorgado la Fiscalía Militar, pero permanecía en consulta, tiempo que el coronel pasó detenido.

Para la abogado, la situación que está viviendo el coronel Merino responde a una persecución del ex jefe de la XIV Zona Policial, general en retiro Jorge Constanzo.

Salinas indicó que apelarán las acusaciones por considerar que nunca existieron tales delitos.

A juicio de Salinas, se ha denostado públicamente al ex prefecto, al ser acusado de delitos que -según dijo- quedarán desestimados en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados