David Bisbal y su disco “Tú y Yo” acaban de rubricar una semana de venta histórica con Doble Disco de Platino en España y Disco de Oro en Argentina, debutando Nº1 en las listas de ventas.

“Tú y Yo”, quinto disco de estudio de la carrera discográfica de Bisbal, se coloca en un lugar privilegiado del panorama musical liderando además en radio y en ventas digitales con el primer sencillo ‘Diez Mil Maneras’.

En Latinoamérica, el disco también encabeza la lista de iTunes en Chile, Venezuela y Costa Rica. ‘Diez Mil Maneras’, por su parte, es una de las canciones más emitidas en Centroamérica, Colombia, Ecuador y Chile.

“Tú y Yo” fue producido por Sebastian Kyrs y grabado el pasado mes de noviembre en Los Angeles. En el álbum participan Antonio Orozco, India Martínez, y la brasileña Sandy ( del dueto Sandy y Junior ) como artistas invitados.

Por otro lado, el fotógrafo Jaume de Laiguana fue el encargado de dar un giro a la nueva imagen de Bisbal en el arte del disco, impulsado por Universal Music Spain con una estrategia comercial que unifica a un precio especial la compra de la entrada de la gira con el álbum durante el periodo de lanzamiento.

Otra gran novedad ha sido la grabación de cuatro vídeoclips incluidos en un mediometraje de ficción, y cuyo estreno tuvo lugar la semana pasada en más de 60 salas de cines de España. Una comedia romántica que narra una historia ficticia durante una gira de David Bisbal. El mediometraje está dirigido por Kike Maíllo, ganador de un premio Goya, y protagonizado por David Bisbal y la actriz María Valverde, poseedora de otro premio Goya.

David Bisbal acaba de comenzar su gira mundial “Tú y Yo” en Argentina. Un tour que le llevará por Uruguay, México, Perú, EEUU y otros países.