Notas


Bachelet reitera disposición para dialogar con Bolivia dejando de lado tema de salida al mar

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el pasado fin de semana, la Cancillería chilena asegurara que no incluirá la demanda marítima en un diálogo con Bolivia, este miércoles se refirieron al tema la presidenta Michelle Bachelet y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

En la ocasión, la mandataria confirmó la decisión del gobierno de abrir las puertas para negociar con Bolivia, descartando eso sí, que el tema de la salida al mar del país vecino se incluya en las conversaciones.

“Esperamos tener con Bolivia el diálogo que corresponde entre dos países vecinos y esperamos retomar la agenda de trabajo. Frente a la agenda y al punto número 6, el gobierno de Bolivia unilateralmente decidió llevar ese tema a La Haya y, por lo tanto, será ese el lugar donde Chile represente los intereses del país”.

Además aseguró que se trabajará en “temas que sean de mutuo interés y, por lo tanto, se retomará el diálogo en todo aquello que sea pertinente”, señaló.

Por su parte Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores, manifestó que “tenemos la voluntad de desarrollar un diálogo que sea fructífero tanto para los intereses tanto de Bolivia como de Chile, en una perspectiva integracionista, de aprovechamiento de los recursos que tenemos ambos países”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados