Este miércoles a las 08:30 horas se oirán los alegatos de clausura en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral de Temuco, en contra de un hombre acusado de asesinar en Carahue a sus tres hijos, su conviviente y un amigo en mayo del año pasado.

En la segunda jornada del juicio, prestaron declaración diversos testigos de la Fiscalía por cuanto la defensa no presentó prueba y se adhirió a la del Ministerio Público.

El fiscal, Luis Torres, a cargo del caso, al término de la segunda jornada del juicio, confirmó que el peritaje preparado por la médico siquiatra Sonia Méndez descartó algún problema de salud mental del acusado, como lo había anticipado la defensa.

En la jornada además el abogado Francisco Cuesta, defensor penal privado del acusado, confirmó que su representado hace dos semanas intentó quitarse la vida por ahorcamiento al interior de su celda en la cárcel de Temuco.

Tras terminar la presentación de la prueba los jueces programaron los alegatos de clausura de este juicio desde las 08:30 horas de este miércoles, anticipando cinco minutos para cada interviniente para posteriormente dictar el veredicto de este juicio, donde el acusado en caso de ser declarado culpable arriesga presidio de por vida, con la posibilidad de optar a beneficios después de 40 años recluido.