temas del día

Notas


Plantel de Colo Colo recibiría millonario premio si se titula campeón del torneo de Clausura

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo vive un momento estelar en la competencia nacional. Líder invicto del torneo con una importante ventaja sobre sus perseguidores, los albos asoman como máximos favoritos para quedarse con el título del Clausura.

Y ese buen andar también puede verse reflejado en los ingresos económicos del plantel de jugadores, quienes recibirán millonarios premios en caso de alzar la copa, según señala la edición impresa de El Mercurio.

En caso de salir campeones, los futbolistas se repartirán un premio de 300 mil dólares (cerca de 170 millones de pesos), estímulo que está establecido desde el periodo de Gustavo Benítez como entrenador en 2013 y que se mantiene vigente. Esa suma será repartida de acuerdo a la cantidad de citaciones que cada jugador registre durante las 17 fechas.

Pero los ingresos no terminan ahí, ya que también existe una recompensa por cada triunfo obtenido por el ‘Cacique’ mientras esté en el primer lugar de la tabla, el que alcanza los 4 millones de pesos a repartir entre los 18 citados de ese duelo. Esa suma se incrementa al doble en partidos “especiales”, como fue el del fin de semana pasado ante O’Higgins y que incluye los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

De esta forma, la nota indica que en caso de coronarse como campeones y sumar 13 victorias a lo largo del torneo, el plantel agregaría a los 170 millones iniciales 64 más, lo que permitiría a los jugadores con más citaciones alcanzar cerca de 13 millones de pesos en premios individuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados