temas del día

Notas


PC llama a revisar situación de universidades privadas del Consejo de Rectores previo a reforma

Universidad Austral
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista de Los Ríos llamó a revisar la situación de universidades privadas de carácter público, como la UACH de Valdivia, afirmando que ésta no necesitaría los mismos aportes basales que las estatales.

Un llamado a revisar las características propias de las casas de estudio como la Universidad Austral de Chile (UACH) antes de definir la participación del Estado en su financiamiento, realizó el secretario regional del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones.

Esto porque Mardones sostuvo que no se puede establecer que la UACH tenga la misma necesidad de recursos de los aportes basales que las universidades estatales, aunque le reconoció la calidad de regional y la diferencia con otros recintos de educación superior que son de carácter privado.

El PC reaccionó así a las declaraciones del diputado Iván Flores, quien mostró su preocupación por la afectación que puedan sufrir las universidades privadas que integran el Consejo de Rectores, con la reforma educacional que pretende impulsar el Gobierno de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados