temas del día

Notas


MOP prepara licitación que busca diseño para restaurar la capilla San Sebastián de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ad portas de abrir el proceso de licitación para la restauración y puesta en valor de la capilla San Sebastián, Monumento Nacional que resultó severamente dañado tras el terremoto.

El templo, ubicado en medio del hospital de Los Ángeles, data de 1877 y fue restaurado por última vez en el año 1920, sin embargo esto no fue suficiente para soportar el megasismo del 27 de febrero del 2010, que dejó parte de su estructura en el suelo.

Al respecto, el seremi del MOP en el Bío Bío, René Carvajal, detalló que el tema está a cargo del departamento de arquitectura de la cartera, donde profesionales del área están trabajando en la apertura del proceso de licitación.

El llamado a licitación busca conseguir un diseño de restauración de la capilla, para lo cual se dispone de 82 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

Cabe consignar que el director del Servicio de Salud Bío Bío, Carlos Vera, manifestó su intención de que la capilla también pueda ser inaugurada cuando concluya el proceso de normalización del Complejo Asistencial el año 2015, por tratarse de una obra sentida para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados