temas del día

Notas


Interceptan avión de LAN por intentar aterrizar en aeropuerto de Holanda sin autorización

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las restricciones que se llevan a cabo en Holanda por la reunión del G7 y la cumbre de seguridad nuclear en La Haya, un avión de LAN Cargo fue interceptado luego que accediera al espacio aéreo de ese país sin haber gestionado una autorización previa para aterrizar en Amsterdam.

La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de Amsterdam proveniente de Miami y las autoridades locales reconocieron que se trató de un error de los pilotos de la empresa chilena que no solicitó el permiso para efectuar el aterrizaje.

Por este motivo, el avión debió redireccionar su rumbo hacia Alemania para aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt, mientras dos aviones F-16 holandeses acompañaron su trayecto hasta el límite internacional, consigna Luchtvaartnieuws.nl.

A través de una declaración pública, Lan Cargo aclaró que el incidente se produjo debido a un error con la clasificación especial que requería el vuelo, que la ameritaba por las cumbres que se sostienen en los Países Bajos. Esto fue regularizado más tarde, con lo que el vuelo podrá retornar hoy en la tarde al aeropuerto de Ámsterdam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados