temas del día

Notas


Estudiantes de la UdeC piden ampliar el universo de votantes para elecciones de rector

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción insistió en la necesidad de que el alumnado también participe en el proceso de elección de nuevo rector. Además, destacó que el nuevo jefe de la casa de estudios tiene muchos desafíos por delante.

El proceso de elecciones se llevó a cabo con absoluta normalidad y los resultados arrojaron que el actual rector Sergio Lavanchy y el docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Carlos Saavedra, deberán medirse en una segunda vuelta.

De forma paralela, la Federación de Estudiantes, trabajadores y parte de los académicos de la casa de estudios realizaron una elección no oficial para contabilizar a aquellas personas que sí están interesadas en votar, pero que no están capacitadas para hacerlo según el reglamento interno.

Javier Miranda, presidente de la FEC, señaló que el acto de votar no es simplemente una papeleta, sino que va más allá y es necesaria la inclusión de toda la comunidad:

Señaló que la nueva cabeza administrativa de la universidad tiene mucho trabajo por hacer y todo orientado a cambiar el enfoque en que funciona, pues cree que hoy se busca satisfacer las necesidades del mercado y no las de la comunidad universitaria.

Por otra parte, el dirigente estudiantil recordó que hasta este viernes se recibirán las listas de alumnos que quieran formar parte de la nueva federación, cuyas elecciones se realizarán el lunes 7 y martes 8 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados