Notas


Inician investigación contra juez de Talcahuano tras denuncia por acoso laboral

Brian Turner (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó investigar a un juez de Talcahuano luego de analizar la denuncia de una funcionaria.

El sumario abierto involucra al titular del Segundo Juzgado Civil, Manuel Muñoz Astudillo, a quien la oficial segundo Marcela Zegpi Briones acusa de malos tratos y de criticar sin fundamento su labor.

Las denuncias de la funcionaria se arrastran desde hace meses y habían sido expresadas informalmente a la Asociación de Empleados del Poder Judicial. Sin embargo, los antecedentes fueron oficializados sólo hace unas semanas a través de un escrito al tribunal de alzada.

Los ministros evaluaron la presentación y decidieron instruir a la fiscal judicial Miriam Barlaro para que se constituya en el Segundo Juzgado Civil de Talcahuano e inicie una investigación administrativa contra el juez Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados