temas del día

Notas


Inician investigación contra juez de Talcahuano tras denuncia por acoso laboral

Brian Turner (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó investigar a un juez de Talcahuano luego de analizar la denuncia de una funcionaria.

El sumario abierto involucra al titular del Segundo Juzgado Civil, Manuel Muñoz Astudillo, a quien la oficial segundo Marcela Zegpi Briones acusa de malos tratos y de criticar sin fundamento su labor.

Las denuncias de la funcionaria se arrastran desde hace meses y habían sido expresadas informalmente a la Asociación de Empleados del Poder Judicial. Sin embargo, los antecedentes fueron oficializados sólo hace unas semanas a través de un escrito al tribunal de alzada.

Los ministros evaluaron la presentación y decidieron instruir a la fiscal judicial Miriam Barlaro para que se constituya en el Segundo Juzgado Civil de Talcahuano e inicie una investigación administrativa contra el juez Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados