temas del día

Notas


Titular del Sernam se reúne con Nueva Mayoría para analizar creación de Ministerio de la Mujer

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer se reunió con los representantes de la bancada de la Nueva Mayoría, para presentar los lineamientos del proyecto de ley que busca crear el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En la reunión que se llevo a cabo en las dependencias del Sernam, la ministra Claudia Pascual explicó a los diputados de la Nueva Mayoría los objetivos que tiene la creación del Ministerio de la Mujer.

La ministra Pascual manifestó que la creación de esta nueva institución, que es una de las prioridades de los primero 100 días de gobierno de Michelle Bachelet, permitirá la efectiva transversalización del enfoque de género en el Estado y dotará de herramientas que permitan terminar con todas las formas de discriminación contra la mujer

En tanto, la diputada Daniela Cicardinni, representante de la bancada socialista, dijo que la iniciativa es fundamental porque la estructura social ha cambiado y el ministerio va a responder a las necesidades que tienen las mujeres, para terminar con todas las discriminaciones.

Asimismo, el diputado comunista Daniel Nuñez expresó que como diputados tienen el compromiso de hacer cumplir el programa de la Presidenta Bachelet y que darán prioridad al proyecto de ley para la creación de este ministerio.

Pascual precisó que éste es el inicio del trabajo que se espera realizar con más congresistas de todas las bancadas e independientes, para trabajar en lo que será el envío del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados