Parlamentarios de la región se reunieron en Temuco con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, con quien discutieron cuales son las prioridades para La Araucanía. Además se conocieron los nombres de las nuevas autoridades de esta cartera de Gobierno.

La escasez hídrica que afecta a la región y el estado de los caminos, sobre todo en los sectores rurales, fueron los principales puntos que se discutieron en una reunión donde participaron los diputados Joaquín Tuma y Fernando Meza, además de los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana.

Este último destacó la que será una de las medidas que asumirá el Gobierno en sus primeros 100 días y que es nominar a un delegado presidencial para tratar el déficit hídrico. Según dijo, una de las propuestas hechas hoy al subsecretario es disminuir los tiempos de ejecución de los proyectos de agua potable rural.

El senador Tuma indicó que debe ser también una prioridad para el Ministerio de Obras Públicas trabajar en la reparación de los caminos, tomando en cuenta que La Araucanía es la región que tiene la red más extensa del país.

El Subsecretario Sergio Galilea, quien a primera hora se reunió también con el Intendente Francisco Huenchumilla, dijo que esperan concretar proyectos que por años han estado aplazados.

El Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, comentó que la visita del subsecretario también permitió conocer el nombre de las nuevas autoridades de la cartera en la región.

El Subsecretario de Obras Públicas durante esta tarde visitará la comuna de Angol para conocer las prioridades de la Provincia de Malleco.