temas del día

Notas


Alcalde de Osorno exige al Gobierno más recursos para que Municipios combatan la delincuencia

Municipalidad de Osorno en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del ministro del interior Rodrigo Peñailillo sobre incluir de manera más decidida en el trabajo contra la delincuencia a los municipios, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, emplazó a las autoridades a asignar mayores recursos y no solo responsabilidades.

Según el regidor, se debe tener claro que al delegar funciones a los municipios por parte del estado, este último debe entregar los recursos necesarios con el fin de asegurar mejores programas y efectividad. Esto porque según Bertin, el Estado se quita de encima responsabilidades pero no entrega los recursos.

El edil aseguró que el trabajo en Osorno ha sido intensificar la seguridad ciudadana tanto en las poblaciones como en el sistema de luminarias, para no dejar a los delincuentes espacios donde cometer delitos.

En cuanto a la propuesta del ministro del Interior, esta consiste en una apuesta para que gran parte de la política de seguridad ciudadana pase al poder local, es decir, a los municipios, insistiendo el ministro Peñailillo en que los alcaldes tengan mayores responsabilidades a la hora de trabajar en materia de combate a la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados