Mucho se ha hablado respecto a las opciones para conformar la delantera titular de Barcelona en el clásico que disputará ante Real Madrid este domingo. Opiniones, análisis e incluso encuestas han aparecido con las diversas combinaciones de atacantes disponibles.

Entre estas alternativas se encuentran el chileno Alexis Sánchez y el español Pedro Rodríguez, jugadores que fueron valorados positivamente por uno de los emblemas catalanes, Andrés Iniesta, en conferencia de prensa.

“Siempre es injusto cuando se queda uno en el banquillo. En esta plantilla todos merecen jugar pero hay un entrenador que decide, ve al grupo. En cuanto a Pedro y Alexis, sus temporadas son espectaculares y jueguen o no serán de gran ayuda” señaló el talentoso futbolista, según recoge Mundo Deportivo.

Consultado por la continuidad de Gerardo Martino al mando del equipo culé, el mediocampista afirmó que “veo al mister como siempre. Me encantaría que siguiera con nosotros. Está capacitado para estar aquí. Si no, no estaría pero lo que tenemos que hacer ahora es ganar el domingo y luchar estos meses para ganarlo todo. Después, ya veremos qué pasa pero ahora no hay que distraernos. Estamos a muerte con el mister. El entrenador tiene que ser el faro del equipo. Aquí estamos todos a una”.

Por último, Iniesta se refirió al duelo en que enfrentarán ante su clásico rival, indicando que “el Madrid está capacitado para jugar de las formas que quiera. Sabemos que el Bernabéu nos exigirá para hacer un partido perfecto. Más que nunca tenemos que ser el Barça, tener el balón y ser valientes. Si no somos eso, lo pasaremos mal”.