temas del día

Notas


Sola y desarmada carabinera detuvo a asaltantes de un supermercado en Limache

Victor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento asalto enfrentó una solitaria carabinera de la Tercera Comisaría de Limache, en instantes que -sin armamento-, detuvo a un numeroso grupo de mecheros a sólo una cuadra de la unidad policial.

La cabo primero Bernarda Ahumada Gómez, que se desempeña como ayudante del prefecto de Marga Marga, no dudó en actuar, frustrando el robo de los artículos que sustrajeron desde el interior del Supermercado Monserrat, por parte de un grupo de personas con domicilio en la parte alta de Viña del Mar, los que se encontraban en la ciudad para visitar a un menor recluido en el centro de detención de menores, ex Lihuén, del Sename.

Un monto avaluado en 250 mil pesos en especies, y la incautación de un vehículo taxi colectivo perteneciente a uno de los integrantes de una banda delictual, fue el resultado de la intervención de una funcionaria policial con 18 años de servicio en la institución, que mediante la observación de los hechos que rodeaban el asalto, logró frustrar la acción y completar la diligencia con ayuda de otros funcionarios que llegaron al lugar.

Fue así como tras una persecución, se logró detener a cuatro de los cinco integrantes del grupo, todos con antecedentes penales.

La cabo primero Bernarda Ahumada Gómez sin tener en el momento su arma de servicio -ya que desarrollaba labores administrativas-, se vio sorprendida por la violencia con la que la única mujer del grupo golpeaba al guardia del supermercado.

Fue en ese momento cuando se activó el plan cuadrante del sector, iniciándose una persecución que logró dar alcance con el vehículo gracias a la acción de otra mujer, la cabo primero Graciela Lobos Tapia.

Los afuerinos, sin conocer que la prolongación de la calle Arturo Prat deriva en un estero, se vieron acorralados por la patrulla que conducía, deteniéndose en el lugar al cuarto integrante de la banda, aunque no se pudo dar con el último sujeto, quien huyó hacia el sector de Los Laureles.

Todos los detenidos, pasaron al control de detención al Tribunal de Garantía de Limache, bajo el cargo de robo con violencia.

La cabo Ahumada recibió como reconocimiento una anotación en su hoja de vida, por el valiente desempeño de su vocación de servicio policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados