temas del día

Notas


Autoridades apuntan a empresas por malos olores en Talcahuano, San Vicente y Coronel

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de acción sanitaria de la Seremi de Salud del Bío Bío, Hugo Rojas, aseguró que los problemas de mal olor en Talcahuano, San Vicente y Coronel son responsabilidad de las empresas. Aseguró además que cuentan con un programa de fiscalización en los sectores citados.

En este sentido, la autoridad recalcó que las actividades económicas no pueden generar efectos negativos en el entorno y sostuvo que la atención en estos días la concentran las plantas de harina de pescado.

Según Macarena Cepeda, ingeniero en medio ambiente de Asipés, los olores molestos se relacionan con la actividad pesquera.

En la calle Valdivia de Talcahuano, a la altura del Puente de Arco, los camiones con pescado suelen derramar líquidos por el lugar, provocando atochamientos vehiculares. Así lo confirmó María López, vecina del sector.

Hugo Rojas indicó que pese a las constantes fiscalizaciones sectoriales, son las pesqueras las que deben detener sus procesos productivos cuando detectan que están contaminando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados