temas del día

Notas


Siria evalúa las destrucciones de la guerra en 31.000 millones de dólares

Imagen de Archivo | Rami Alhames (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El importe de las pérdidas y destrucciones debido a la guerra que azota Siria desde hace tres años se eleva a 31.000 millones de dólares, afirmó el martes el primer ministro sirio Wael Al Halaqi.

“El volumen de los daños causados por la gran guerra librada en Siria se eleva a 4,7 trillones de libras sirias”, es decir 31.300 millones de dólares, declaró Halaqi al diario Al Baas, órgano del partido en el poder en el país.

Esta suma equivale casi al PIB sirio que será, según el Economist Intelligence Unit, de unos 34.000 millones de dólares en 2014.

El presupuesto destinado este año a la reconstrucción es de solamente 50.000 millones de libras (333 millones de dólares), según el primer ministro.

Desde mediados de marzo de 2011, una revuelta inicial, luego militarizada para hacer frente a la represión del régimen, se convirtió en guerra interna, que se ha cobrado al menos 146.000 muertos, según un ONG siria. Cerca de la mitad de la población ha debido abandonar sus viviendas, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados