El partido que jugará Deportes Puerto Montt este fin de semana en Chinquihue, que podría permitir el regreso del club deportivo a Primera B, motivó a la Gobernación Provincial de Llanquihue coordinar acciones de seguridad con Carabineros.

Tanto el jefe provincial, Juan Carlos Gallardo, como el Prefecto de Carabineros de Llanquihue, el Coronel Enrique Corvalán, se trasladarán hasta el estadio Chinquihue este jueves a las 10:30 horas, para afinar los detalles de seguridad que se exigirán para el encuentro deportivo entre Deportes Puerto Montt e Iberia Los Ángeles.

El encuentro fue inicialmente programado por la ANFP para este sábado, aunque el organismo aún no ha ratificado este horario, pudiendo incluso jugarse durante la jornada del domingo.

Paralelo a esto, se reunieron en la Gobernación Provincial el oficial de Carabineros junto a representantes de la municipalidad de Puerto Montt y de la Gerencia de Deportes Puerto Montt, señalando en la ocasión el jefe provincial que en conjunto se diseñó una planificación para hacer del evento deportivo una fiesta familiar, alejada de situaciones de violencia.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, Coronel Enrique Corvalan, informó que todas las personas que asistan al estadio van a ser fiscalizadas, haciendo un llamado en este sentido a no asistir con elementos contundentes ni tampoco con ingestas previas de bebidas alcohólicas, “para no confundir el fervor deportivo con acciones de agresión o de tipo delictual”.

Se informó además que el tránsito se va establecer por 30 minutos sólo en un sentido, con el objeto de facilitar la ciruclación de los vehículos que van a salir a una misma hora, informándose además que se están realizando gestiones con el recién asumido Seremi de Transporte para solicitar flexibilidad en el horario del transporte público, para que los asistentes cuenten con movilización colectiva hasta más tarde aquel día.