temas del día

Notas


Gobierno pide la renuncia a directora de Senda que pretendía sacar la marihuana de la “lista 1″

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se conoció la petición de renuncia a quien ocupaba el cargo de directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisca Florenzano.

Si bien La Moneda no ha entregado detalles de la desvinculación de Florenzano, se conoció durante este lunes la petición de renuncia que habría estado gatillada supuestamente por la decisión de la funcionaria de sacar la marihuana de la “lista 1″ de drogas.

Ello contradecía lo expresado por Michelle Bachelet, quien la incluyó dentro de ese listado en la administración pasada, según se señaló.

En tanto Francisca Florenzano aseguró a sus cercanos que su puesto y gestión es de carácter administrativo y no político.

La antecesora de Florenzano, María Teresa Chadwick Piñera, renunció el 11 de marzo de 2010, una vez que Michelle Bachelet entregó su cargo. Esto pese a que la “histórica” directora del Senda era prima de quien asumió la Presidencia de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados