Notas


Ejército de Argelia mató a un responsable de Al Qaeda

US Army Africa (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército argelino mató la semana pasada a un responsable de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), en una operación en Cabilia, durante la cual murieron también otros tres islamistas armados, indicó el lunes una fuente de seguridad.

El responsable de AQMI fue identificado como Sherif Bualem, de 40 años y oriundo de Argel. Bualem integró grupos armados islamistas al inicio de la guerra civil en Argelia, en los años 1990, indicó la fuente, citada por la agencia de prensa APS.

Este responsable, calificado como un “peligrosos terrorista” operaba en las regiones costeras de Azefune y de Tigzirt, cerca de Tizi Uzu. Luego murió en la madrugada del miércoles en una operación dirigida por el ejército en esta zona, según indicó la fuente.

En Argelia, AQMI, dirigido por Abdelmalek Drukdel, opera principalmente en Cabilia y, por lo general, dirige sus ataques contra las fuerzas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados