temas del día

Notas


Desconocidos incendian containers en fundo El Canelo de Tirúa

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este lunes desconocidos quemaron dos container que se encontraban al interior del fundo El Canelo de Volterra, en el sector de Tranaquepe comuna de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

Según testigos, el nuevo atentado incendiario habría ocurrido cerca de las 03:00 de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de desconocidos quemaron los contenedores y luego efectuaron disparos al interior del fundo, huyendo del lugar.

Los dos container aparentemente estaban en desuso y habrían resultado con daños parciales. En tanto que la fiscalía local ordenó la investigación correspondiente para determinar el actuar de los desconocidos y los elementos utilizados en el atentado incendiario.

Por otro lado, en el sector de San Miguel, distante a 13 kilómetros al sur de Cañete, unos 15 comuneros mapuches pertenecientes a la comunidad Lepicheo se tomaron de manera pacífica los terrenos pertenecientes a la familia Campos Astorga, asegurando que ancestralmente ese terreno les pertenece y quieren recuperarlo de manera pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados