Una Subcomisaría de Carabineros para Hualqui solicitó el alcalde Ricardo Fuentes, asegurando que la falta de uniformados impide que la policía llegue con rapidez a las emergencias.

21 carabineros componen la Tenencia de Hualqui y 18 uniformaros están a cargo de la seguridad en los retenes de Quilacoya y Tacalmávida. Una cifra que para el alcalde, Ricardo Fuentes, es insuficiente y se condice con el crecimiento que ha tenido la comuna.

Fuentes comentó que la sensación de inseguridad en la población aumentó, de ahí la necesidad de entregar mayor dotación policial a la comuna.

Desde 2009 que ha realizado esta solicitud a las autoridades correspondientes, sin resultados positivos, por eso planteará el problema al intendente Rodrigo Díaz. Según Fuentes, la idea es contar con una Subcomisaría de Carabineros para la comuna.

El alcalde agregó que el microtráfico de drogas está presente en dos poblaciones de Hualqui, por lo que ante este panorama señaló que retomará las conversaciones para que la PDI llegue a la comuna.