temas del día

Notas


CUT de Llanquihue aprueba inclusión de agricultura y recursos hídricos en 50 medidas de Bachelet

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento agrícola y forestal de la CUT Provincial Llanquihue, entregó su aprobación ante la inclusión de la agricultura y los recursos hídricos dentro de las 50 medidas que desarrollará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet durante los 100 primeros días de gobierno.

Desde su campaña la actual Presidenta Bachelet, realizó un compromiso con los pequeños y medianos agricultores en buscar soluciones por las deudas que se mantienen en Indap y que tienen a estos trabajadores en situación de vulnerabilidad. A su vez, mejorar los sistemas hídricos que son fundamentales en el riego de frutas y hortalizas.

José Carril, representante del departamento de agricultura y forestal de la CUT provincial, señaló que estas iniciativas dependen mucho de la decisión de los parlamentarios para otorgar continuidad a estas medidas.

Además, el dirigente dijo estar en acuerdo ante una eventual implementación de una reforma impulsada por gobierno regional, donde sugiere instalar una mesa de trabajo entre organismos públicos y privados para acreditar una mayor cobertura en el subsidio del trabajo agrícola y la mano de obra del sector forestal.

Carril, asegura que el gobierno anterior, no hizo nada por los trabajadores de la zona, ya que las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas no eran integrados a las encuestas de empleo y calidad de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados