El básquetbol chileno aseguró su presencia en las definiciones del domingo en las categorías damas y varones de los Juegos Suramericanos, luego de los triunfos obtenidos este viernes ante sus similares de Paraguay y Colombia, respectivamente.

El primer turno fue para el seleccionado femenino, quienes enfrentaron a Paraguay en el CEO II y se impusieron por 92-80, confirmando su paso a la pelea por el Oro de la disciplina. En el equipo local destacó el poder anotador de la ex WNBA Ziomara Morrison (41 puntos) y Bárbara Cousiño (25). Las nacionales enfrentarán esta tarde a Argentina, cerrando la ronda preliminar.

Quienes también aseguraron un puesto en la definición por el primer lugar es el equipo masculino, luego de derrotar a Colombia por 68-58, en un partido que contó con un emotivo ambiente en las gradas y un buen trabajo de jugadores como Erik Carrasco y Samuel Bravo sobre el tabloncillo del recinto ñuñoino.

Las definiciones por las medallas doradas de ambas series se disputarán este domingo, enfrentándose en los dos casos al seleccionado argentino.