temas del día

Notas


Selecciones chilenas de básquetbol damas y varones lucharán por el oro en Santiago 2014

IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE
Publicado por
Envíanos tu corrección

El básquetbol chileno aseguró su presencia en las definiciones del domingo en las categorías damas y varones de los Juegos Suramericanos, luego de los triunfos obtenidos este viernes ante sus similares de Paraguay y Colombia, respectivamente.

El primer turno fue para el seleccionado femenino, quienes enfrentaron a Paraguay en el CEO II y se impusieron por 92-80, confirmando su paso a la pelea por el Oro de la disciplina. En el equipo local destacó el poder anotador de la ex WNBA Ziomara Morrison (41 puntos) y Bárbara Cousiño (25). Las nacionales enfrentarán esta tarde a Argentina, cerrando la ronda preliminar.

Quienes también aseguraron un puesto en la definición por el primer lugar es el equipo masculino, luego de derrotar a Colombia por 68-58, en un partido que contó con un emotivo ambiente en las gradas y un buen trabajo de jugadores como Erik Carrasco y Samuel Bravo sobre el tabloncillo del recinto ñuñoino.

Las definiciones por las medallas doradas de ambas series se disputarán este domingo, enfrentándose en los dos casos al seleccionado argentino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados