temas del día

Notas


CUT de Llanquihue llama al gobierno a trabajar en políticas que reflejen la realidad de la zona

Albertina Martínez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT Provincial Llanquihue, José Pacheco, hizo un llamado a las nuevas autoridades del trabajo a que no se guíen por las estadísticas de empleo que se entregan cada tres meses, ya que en la zona existen sectores rurales, condiciones y subcontrataciones, casos que la administración anterior jamás fiscalizó.

El dirigente señaló que para trabajar sobre las bases de nuevas políticas públicas, primero se debe graficar la realidad que se sostiene como región, lo que incluye a cada uno de los actores del ámbito social, que en este caso corresponde a los trabajadores que se distribuyen tanto en los sectores rurales como urbanos.

Lo que permitirá aportar a un crecimiento positivo de la zona, esto es lo que plantea el Presidente Provincial de la CUT

Además, aseguró que hay que verificar la diferencia entre los trabajadores que tienen un contrato de trabajo y quienes se desempeñan a través de la subcontratación, lo que corresponde generalmente a la fuerza de trabajo femenina que no recibe todos los beneficios previsionales.

El dirigente de la CUT provincial, además asegura que existe un importante número de trabajadores que son independientes, los cuales tampoco reciben una renta definida mensual, lo que hace variar los resultados reales de las encuestas de empleo.

En el anterior caso se encuentran quienes trabajan en las faenas agrícolas, situación que tampoco es considerada como un factor predominante para aplicar políticas públicas en ayuda de estos trabajadores, por lo cual se espera que dentro de las directrices del nuevo gobierno se fiscalice y por ende exista preocupación hacia el 40 % de ruralidad en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados