temas del día

Notas


Confirman nombres de nuevos seremis de la región de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno dio a conocer la lista de los primeros 11 seremis que trabajarán en La Araucanía. En los próximos días se conocería el resto.

La nómina fue dada conocer ayer tarde y la integran Joaquín Bascuñán Muñoz, militante del Partido Socialista y quien encabezará la cartera del Trabajo. También estarán los PPD Luis Emilio Roa, ingeniero que llega a Obras Públicas y en Educación el profesor de Historia y Geografía, Marcelo Segura.

Este último dijo que la reforma educacional es el alma del proyecto político de la Presidenta Michelle Bachelet y descartó que su nominación sea un premio de consuelo tras perder las elecciones parlamentarias en el Distrito 49.

En tanto a la Seremi de Bienes Nacionales llega la socióloga de la DC, Rayén Inglés, ex directora del Senama; el Presidente Regional del Partido Radical y ex candidato a alcalde de Padre Las Casas, Mario González, encabezará la cartera de Gobierno y en Vivienda y Urbanismo estará la ex concejala de Temuco y candidata a diputada por el PPD, Romina Tuma.

La abogada se manifestó entusiasmada con su nombramiento y descartó que éste se deba a que es hija del senador Eugenio Tuma y sobrina del diputado Joaquín Tuma.

Mientras que en la Seremi de Medio Ambiente estará el ingeniero PPD, Marco Pichunman, en Justicia la abogada DC y esposa del presidente regional de este partido, Claudia Lecerf; y en el Sernam la independiente Bárbara Eytel. Esta última destacó su trayectoria en este organismo de Gobierno donde se desempeñó como periodista.

El ex alcalde de Lautaro, el asistente social DC Renato Hauri estará en Deporte y en Transporte trabajará la abogada independiente, Doris Tello, quien además es esposa del alcalde de Curacautín. En diálogo con La Radio dio a conocer parte de su trabajo en la región.

En tanto en los próximos días se deberían conocer los nombres de los Seremis de Desarrollo Social, Agricultura, Salud, Economía y Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados