Durante la jornada de este viernes vence el plazo para la inscripción en el Programa Abramos Laboratorios a la Investigación Científica Escolar 2014. Ronnie Reyes, director regional de la iniciativa, realizó un llamado a los profesores y a las comunidades educativas de Los Ríos para que se animen a participar inscribiendo las investigaciones de sus alumnos.

Las investigaciones serán presentadas en el Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología de la región, que se desarrollará en septiembre.

El programa busca abrir los laboratorios de investigadores de la Universidad Austral, que asesoran a los estudiantes de 5° básico a 1° medio en la elaboración de los proyectos científicos o tecnológicos que se presentan luego en el congreso.

En esta oportunidad, el director regional de Explora Conicyt informó que existen 30 laboratorios disponibles para profesores y alumnos y sostuvo que el plazo de inscripción vence este viernes 14 de marzo.

Los profesores y estudiantes interesados en participar deben inscribirse completando y enviando la ficha de inscripción, al correo electrónico explora14@uach.cl.