temas del día

Notas


Proyecto de bonos permanentes ingresa al Congreso para discusión inmediata

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles ingresó a la oficina de partes de la Cámara de Diputados, el proyecto que convierte en permanente el Bono Marzo y modifica el Bono Invierno, para incluir a familias que habían quedado fuera del beneficio.

Se trata de la primera medida del gobierno de Michelle Bachelet, quien a primera hora de esta mañana firmó el proyecto en La Moneda, con la idea de dar una señal de cumplimiento de los compromisos asumidos para sus primeros 100 días de mandato.

La iniciativa ingresó a la Cámara Baja con el carácter de discusión inmediata, es decir, los diputados tienen hasta el próximo miércoles para discutir y despachar el cuerpo legal al Senado, donde deberá despacharla en los siguientes 14 días.

Los diputados del movimiento Amplitud adelantaron su apoyo al proyecto, eso sí, solicitando al Ejecutivo que no se quede en los bonos y establezca políticas públicas permanentes que vayan también en beneficio de la clase media del país.

El Bono Marzo consistirá en un aporte de $40.000 por carga para los beneficiarios del subsidio o de la asignación familiar; quienes perciban el ingreso ético familiar, y quienes mantengan beneficios de Chile Solidario. El gobierno estima que una de cada tres familias recibirá este dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados