El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, hicieron una apuesta para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, la cual consistía en enviar una caja de cerveza por cada juego perdido entre los equipos de hockey masculino y femenino que disputaran ambos países.

“El primer ministro Harper y yo hemos apostado sobre los juegos de hockey masculino y femenino EEUU-Canadá. El ganador se lleva una caja de cerveza por cada juego”, fue el mensaje de Obama a través de su cuenta en Twitter.

Tras la derrota del equipo estadounidense, tanto femenino como masculino, el primer mandatario norteamericano cumplió con su palabra y le mandó a Harper dos cajas de cervezas, las cuales no eran cualquier cervezas, sino que las hechas en la misma Casa Blanca.

El equipo femenino de Canadá derrotó en la final al cuadro norteamericano por 3-2 y el masculino se impuso en semifinales por 1-0, lo que sumó dos cajas para el primer ministro canadiense.

El lunes, el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Obama, a través de Twitter preguntó a la cuenta oficial de la Embajada de Canadá si habían recibo la encomienda con el siguiente mensaje: “Sedientos amigos, ¿pueden confirmar que recibieron nuestra cerveza hoy? No queremos que @pmharper diga que no cumplimos”.

La respuesta no tardó en llegar, afirmando que los paquetes se encontraban “por ahora” en la oficina del Embajador de Canadá en Estados Unidos, Gary Doer.

Pero fue el mismo primer ministro Harper, quien manifestó su alegría al saber que el Presidente había cumplido su palabra y por medio de la misma red social comentó: “Muy contento de ver que Barack Obama me mandó mi cerveza”.